Cuentas de Ahorros - Ganar Intereses y Aumentar mis Ahorros

Cómo funcionan cuentas de ahorros y puedo usarlos para beneficiarme?

Probablemente ya esté familiarizado con el funcionamiento de una cuenta corriente, es lo que la mayoría de la gente usa para realizar transacciones financieras cotidianas, como depositar cheques de pago, retirar dinero de un cajero automático o establecer débitos automáticos para pagar la factura del cable cada  mes.

Pero una cuenta corriente tiene otro parte en el manejo de su dinero, es una cuenta de ahorros. Una cuenta de ahorro, como una cuenta de cheques, le permite mantener su dinero en un lugar seguro. Si se usa de la manera correcta, una cuenta de ahorros puede ayudarlo a reducir  gastos impulsivo e innecesario y cumplir sus objetivos a largo plazo.

Pero la diferencia de la mayoría de las cuentas de cheques, es que hay cuentas de ahorros donde usted también puede ganar una pequeña cantidad de interés cada mes. Y si se usa de la manera correcta, una cuenta de ahorros puede también puede ayudarlo a reducir los gastos impulsivos e innecesarios y cumplir sus objetivos a largo plazo.

Las cuentas de ahorros se ofrecen en la mayoría de los bancos. Al igual que las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro están aseguradas por la FDIC, (quieres estar seguro que su institución financiara está asegurado por el FDIC) lo que significa que el banco asegura su dinero hasta $250,000. Básicamente, si el banco cierra, no se arriesgará a perder su dinero hasta esa cantidad, lo que convierte a la cuenta de ahorro en una alternativa más segura que esconder su efectivo debajo de su colchón.

El interés que gana en las cuentas de ahorros puede ser compuesto diariamente o mensualmente y las tasas varían entre las instituciones financieras. Algunas cuentas de ahorro pueden requerir un saldo mínimo y la mayoría ofrecen una tasa de interés para ayudar a que sus ahorros crezcan (aunque solo sea por unos pocos centavos). El interés que gana en las cuentas de ahorro se puede capitalizar diariamente o mensualmente y las tasas varían entre las instituciones financieras, por lo tanto, asegúrese de preguntar a su banco o cooperativa sobre sus tasas actuales antes de inscribirse.

Típicamente uno se acostumbra pagar intereses – pero en este caso el banco LE PAGA intereses a usted por ahorrar su dinero!  Dale! Que así vas ganando un poco más! 

También si tienes una cuenta de ahorros existente, le conviene hablar al banco y ver si puedes convertir su cuenta de ahorros actual a uno que ellos ofrezcan donde le paga intereses a usted! Hágalo – para su bien financiero.

Aunque le paguen una cantidad mínima, puede que se pregunte: "¿Por qué debería molestarme en abrir una cuenta de ahorro si mi cuenta de cheques está funcionando bien?". Si está buscando maneras de ahorrar para el futuro, una cuenta de ahorro podría ser lo que falta. Para ayudarlo a evitar gastos excesivos y mantener algo de efectivo y darle a usted una pequeña inversión en sí mismo. Porque no hacerlo?

Otra idea seria, al configurar transferencias automáticas desde su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros, puede limitar su tentación de gastar todo su dinero a la vez, y no tiene que pensar en ello cada vez que quiera ahorrar dinero. 

Si quieres llevarlo un paso más adelantado, hable con su servicio al cliente para automatizar una cantidad de su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros cada mes!