Donde Gano Interes Por Ahorrar Mi Dinero?

Uno tiene que lamentar que, aunque la pandemia nos regaló un tiempo de incertidumbre para muchos, empezó a canalizar las tasas de interés mas bajos que hemos visto en la historia de las compras de casa, dándole a muchos la oportunidad de comprar una casa. Pero ahora – Esto esta escrito en Marzo del 2023, estamos en una época donde las tasas de intereses están subiendo.


¿Qué sucede cuando se suben las tasas de intereses? Bueno pues los bancos la pagan incentivo por guardar su dinero con ellos. Esto lo hacen pagándole a usted una tasa de interés a base de lo que tiene guardado en el banco sin restricciones.

La mayoría de los clientes guardan su dinero en la misma cuenta bancaria sin tener en cuenta si esa misma cuenta le ofrece beneficios. Y muchos de ellos le pueden estar cobrando una mensualidad por tener la cuenta bancaria con ellos.


Aunque hay cuentas de ahorros que le paguen muchos tienen restricciones de cuanto tienes que mantener en la cuenta como parte de los ahorros. Aquí doy dos recomendaciones de cuentas de ahorros de bancos que usted reconoce que le pagan ese incentivo a usted casa mes por tener el dinero ahorrado.

Acuérdate que IGUAL estas cuentas están aseguradas por el gobierno federal hasta $250,000 por depositante por institución. y de hasta $500,000 por cuenta conjunta.


DOS OPCIONES CON SUCURSALES O OFICINAS LOCALES

CITI – Accelerate Savings

Gane 3.85% y no tiene mínimo de deposito que tengas que hacer ni balance mantenido si tienes al menos $1,500 ahorrado. De no tener $1,500 ahorrado la cuota mensual es de $4.50 si mantienes al menos $500 ahorrado

$0 al mes y haces un depósito al mes manteniendo $1,500 en la cuenta

Vea Informacion de Citi Accelerate Aqui

Capital One – 360 Performance Savings

Gane 3.4% - sin cuota mensual, ni cuotas de mantenimiento, tampoco de mantener cierto mínimo en la cuenta

Vea Informacion de Capital One 360 Aqui

Para los que están cómodos en no tener sucursales y hacer todo en línea

Ally Bank

Gane 3.60% - sin cuota mensual, ni cuota de mantenimiento, tampoco tienes que mantener cierto mínimo en la cuenta – este me gusta en especial porque tiene un sistema donde puedes dividir tus ahorros en “Buckets” o cubetas para ahorrar – puedes nombrarlos a tus especificaciones – Vacaciones, Emergencias, Casa Etc.…


Vea Informacion de Ally Bank Savings Aqui

SoFi Bank – tienen un incentivo de bono de $250 si conectas para hacer tus depósitos directos

Gane 3.75% sin cuotas alguna, sin cuota por “overdraft” tampoco hay mínimo de balance que debes mantener y también tiene donde puedes automatizar tu ahorros con ellos.

Vea Informacion de SoFi Aqui