Que es lo que esta pasando en los bancos de los EE.UU - Marzo 17, 2023

La industria bancaria mundial está completando una de sus semanas más dramáticas desde la crisis financiera. Ha dejado a los consumidores de EE. UU. preocupados por lo que deben hacer, si es que deben hacer algo, para mantener su dinero seguro.

Este boletín comparte las cosas más importantes que nos dijeron que debes saber ahora.

Pero primero, si te preguntas si existen lugares seguros para poner tu dinero en medio de toda esta incertidumbre, hablamos con cuatro expertos sobre dónde invertir en este momento.

Esto es lo que sucedió:

• Silicon Valley Bank se convirtió el viernes en la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de EE.UU.

• El domingo, los reguladores incautaron Signature Bank después de una oleada de retiros de clientes, lo que la convirtió en la tercera quiebra bancaria más grande de la historia.

• Ese mismo día, el gobierno anunció un nuevo respaldo que, según los funcionarios de la Reserva Federal, era lo suficientemente grande como para proteger los depósitos de toda la nación.

• Las preocupaciones aumentaron esta semana sobre la salud de un banco global mucho más grande: Credit Suisse, el financiero internacional para los ricos del mundo.

• Credit Suisse buscó tranquilizar a los inversionistas al abrir una línea de crédito de $54 mil millones con el banco central suizo. Mientras tanto, First Republic, otro prestamista regional de EE. UU. en problemas, está explorando opciones, incluida una venta.

Y aquí hay respuestas a algunas preguntas comunes que hemos estado recibiendo:

¿Mi dinero está seguro en el banco? En general, sí. Si tiene $250,000 o menos en cuentas calificadas en bancos asegurados por la FDIC, recuperará el dinero si su banco quiebra. El nuevo programa del gobierno cubrió depósitos incluso más grandes que cuando quebró Silicon Valley Bank.

¿Necesito abrir una cuenta en otro banco si tengo más de $250,000 ahorrados? Hay una buena posibilidad de que no lo hagas. Esto se debe a que el seguro de la FDIC se activa no solo para las cuentas calificadas de las personas, sino también por hasta $250,000 para cada copropietario de una cuenta conjunta en el mismo banco. Entonces, una pareja casada podría obtener $1 millón de cobertura de la FDIC si cada cónyuge tiene una cuenta con $250,000 y son copropietarios de una cuenta conjunta con $500,000.

¿Debería tener tanto dinero ahorrado en primer lugar? Ahora estás pensando como un asesor financiero. Muchos nos dijeron que las personas que tienen tanto dinero deberían considerar otras inversiones con mayores rendimientos, siempre y cuando sus fondos de emergencia se mantengan en su lugar. Una opción: Certificados de depósito también tengo otros artículos los cuales puedes leer AQUI

¿Está mi 401(k) en problemas? A corto plazo, tal vez. Los mercados han estado reaccionando negativamente a las oscilaciones de la industria bancaria. Un impacto en el sistema en la forma del colapso de un banco como Credit Suisse podría tener efectos dominó de gran alcance. (El CEO del banco ha predicado paciencia y dice que la posición financiera del banco es sólida). Pero los asesores dicen que los ahorradores para la jubilación deberían pensar a largo plazo y, a largo plazo, los mercados tienden a recuperarse.

Los problemas de la industria bancaria han evolucionado rápidamente y continuare informando sobre lo que podría significar para su dinero a medida que se desarrolla la historia. Mientras tanto, déjame saber sus propias preguntas financieras y, como nos han dicho los asesores durante toda la semana, no entre en pánico que nunca conduce a nada.