7 Pasos Sencillos Para Ahorrar Dinero

A veces, lo más difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo. Espero que estos pasos le sirvan y le darán paso a paso un plan sencillo y realista para ahorrar para sus metas presentes y futuras.

1. Anotar Todos Sus Gastos

El primer paso para ahorrar dinero es determinar cuánto gasta. Haga un seguimiento de todos sus gastos; eso quiere decir cada taza de café, artículo para el hogar y propina en efectivo. Una vez que tenga la información, organice los números por categorías, como gasolina, la compra del supermercado e hipoteca, y obtenga el total de cada una. Considere el uso de sus estados de cuenta de tarjeta crédito o su cuenta bancaria como ayuda para hacerlo. 2

2. Establezca un Presupuesto

Una vez que tenga una idea de cuánto gasta en un mes, puede comenzar a detallar los gastos a base son requisito – como su hipoteca o alquiler, su auto, sus pagos a los servicios públicos – o ‘sea sus gastos esenciales. Deberían componer no más de la mitad de sus ingresos neto al mes. Su presupuesto debería darle una idea de cómo se comparan sus gastos con sus ingresos, de manera que pueda planear sus gastos y limitar gastos excesivos. Además de sus gastos mensuales, asegúrese de tomar en consideración los gastos que ocurren con regularidad, pero no cada mes, como el del mantenimiento del auto. Para los que pagan todo con efectivo, le sugiero que apunten en una libreta pequeña para así poder recopilar sus gastos. Los que utilizan una tarjeta de débito pueden revisar sus estados de cuentas bancarias para revisar sus gastos.

3. Planifique Ahorrar Dinero

Ahora que ya ha establecido un presupuesto que ha detallado sus gastos debería considerar añadir una categoría de ahorros. Está comprobado que, si usted incorpora unos ahorros y lo trata como un gasto planificado, usted podría vivir del ingreso restante – ya que uno se acostumbra a vivir de lo que tiene. Por ese motive, haz la meta de ahorrar del 10 al 15 por ciento de sus ingresos. Si sus gastos son tan altos que no puede ahorrar ese porcentaje, es posible que sea el momento de recortar gastos. Para hacerlo, identifique categorías que no sean esenciales en las que pueda gastar menos, como entretenimiento y comer fuera, y busque maneras de ahorrar en sus gastos fijos mensuales.

Consejo: considere el dinero que ahorra como un gasto regular, similar a la compra del supermercado, para reforzar el buen hábito del ahorro.

4. Determine Una Meta Para lo Que Quiera Ahorrar

Una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta. Empiece por pensar para qué podría querer ahorrar, tal vez para una boda, salir de vacaciones, ayudar a su familia en su país o para su propia jubilación. Tendrá que decidir cuánto dinero necesita ahorrar y dividir esa cantidad por la cantidad que usted quiere ahorrar hacia esa meta cada mes y multiplicar eso por los años que usted necesitara para llegar a su meta. Aquí están algunos ejemplos de metas a corto y a largo plazo:

A corto plazo (de 1 a 3 años)

- Fondo de emergencia (de 3 a 9 meses

para pagar los gastos diarios para vivir,

por si acaso)

- Vacaciones

- Pago inicial para un auto

A largo plazo (4+ años)

- Pago inicial para comprar una casa o un

proyecto de remodelación

- La educación de sus hijos

- Jubilación

Si está ahorrando para la jubilación o para la educación de sus hijos, considere poner ese dinero en una cuenta de inversiones, como una Cuenta Individual de Jubilación (IRA) o un plan 529. Aunque las inversiones vienen con riesgos y pueden perder dinero, también presentan la oportunidad de obtener ganancias compuestas si planea para el evento con mucha anticipación. Lo más que le va a ayudar cuando viene a los ahorros es “tiempo” especialmente si usted ahorra su dinero en una cuenta donde puede acumular intereses.

5. Decida Cuáles Son Sus Prioridades

Después de sus gastos e ingresos, es probable que sus metas tengan el mayor impacto en cómo distribuya sus ahorros. Asegúrese de tener en mente las metas a largo plazo; es importante que planificar para la jubilación no quede en un segundo plano después de las necesidades a corto plazo. Debería dar prioridad a sus metas para saber dónde empezar. Por ejemplo, si usted sabe que va a necesitar reemplazar su auto en un futuro cercano, esta sería una meta para la que puede empezar a ahorrar ahora.

6. Elija las Herramientas Adecuadas

Si está ahorrando para metas a corto plazo, considere usar estas cuentas de depósito aseguradas por FDIC: (acuérdese que ver esas letras quiere decir que su dinero ahorrado está asegurado por el gobierno hasta $250,000.)

• Cuenta de ahorros

• Certificado de depósito (CD), que congela su dinero por un periodo de tiempo fijo a una tasa que es generalmente más alta que las de cuentas de ahorros

Para metas a largo plazo considere:

• Cuentas Individuales de Jubilación (IRA) aseguradas por FDIC, que son cuentas de ahorros fiscalmente eficientes

• Valores, tales como acciones o fondos mutuales. Estos productos de inversión están disponibles a través de cuentas de inversión con un agente corredor de bolsa. Recuerde que los valores no están asegurados por FDIC, no son depósitos ni ningunas otras obligaciones de un banco y no están garantizados por un banco. Están sujetos a riesgos de inversión, incluida la posible pérdida de su dinero.

Consejo: no tiene que elegir una sola cuenta. Estudie cuidadosamente todas sus opciones y considere cosas como saldos mínimos, cargos y tasas de interés, para que pueda elegir los productos que mejor le ayudarán a ahorrar para sus metas.

Casi todos los bancos ofrecen transferencias automatizadas entre sus cuentas de cheques y de ahorros. Usted puede elegir cuándo, cuánto y a dónde transferir dinero, e incluso dividir su depósito directo para que una parte de cada cheque de pago de sueldo vaya directamente a su cuenta de ahorros. Dividir su depósito directo y establecer transferencias automatizadas son maneras sencillas de ahorrar dinero, ya que no tiene que pensar en ello y, por lo general, reduce la tentación de gastar el dinero en lugar de ahorrarlo.

7. Manténgase Enfocado en su Meta y Vea Crecer Sus Ahorros

Revise su presupuesto y vea su progreso cada mes. Esto no solamente le ayudará a apegarse a su plan personal de ahorros, sino que también le ayudará a identificar y corregir rápidamente cualquier problema. Estas sencillas maneras de ahorrar pueden incluso inspirarlo a que ahorre más dinero cada día y alcanzar sus metas más rápidamente.