Roth IRA Contra un IRA Tradicional y Que hago Cuando mi Empleador Ofrece un 401K?

Roth IRA o IRA Tradicional: ¿En cuál te inscribes?   Más que nada, verifique si su empleador está ofreciendo un Roth IRA, o Tradicional IRA.  Si son patrocinado por su empleador, se conocen como 401K.  Lo importante es saber si funciona como un Roth IRA o si son un IRA tradicional para así elegir el que le conviene.  El “401K” se añade al nombre si el plan es patrocinado por su empleador.  Si no, tienes 401K a través de su empleador, usted de igual manera, puede contribuir a un plan IRA o Roth IRA con varias instituciones inversionistas.  Estos planes son específicamente para acumular y ahorrar para su retiro.  Son bastante conservadores en su metodología y por eso es la primera opción que deberías considerar para invertir para su futuro. 

Ambas son iguales en lo que sirven como una vía de ahorros para retiro, pero también tienen beneficios para considerar dependiendo de sus metas futuras y es que etapa de la vida estas en este momento.   Para hacerselo sencillo, si ganas poco y no piensas que su ingreso va aumentar bastante en el futuro, es mejor que elija un Roth IRA.  Si usted gana bien o tienes la oportunidad de ganar mucho más en un futuro, le conviene el IRA tradicional. 

Las escalas se inclinan fuertemente hacia el lado de Roth IRA para la gente más joven. Para nosotros que necesitamos tal vez estemos cerca de necesitar un caminante, la cuenta de IRA tradicional cuenta con beneficios significativos.   Especialmente porque los IRA tradicionales pueden tener la ventaja de que su empleador TAMBIEN contribuye a su plan de 401K (ósea, acuérdate simplemente es un IRA o un ROTH IRA, pero se añade el “401K” porque es patrocinado por su empleador) 

En ese caso, no dejes dinero en la mesa e intente de contribuir al plan.  OJO 👀 muy importante que usted investigue bien, que porciento de su ingreso tienes que invertir antes de que su empleador, ponga (contribuya) de su parte.  Por ejemplo, hay empleadores que dan un incentivo, en la cual, digamos que usted invierta el 5% de su ingreso automáticamente y ellos contribuyen un 2% adicional.  Lo que quiere decir que usted está ahorrando el 7% para su futuro.  Vale la pena hacerlo!

De cualquier manera aquí detallo las diferencia principales.

401K o IRA Tradicional

  • Las contribuciones tradicionales IRA son deducibles de impuestos (hasta límites de contribución IRA) – esto quiere decir que usted debe recibir un formulario al final de año que usted entrega a su contable para que no tengas que pagar impuestos sobre la cantidad ahorrada.

  • Los retiros pueden comenzar a la edad de por lo menos 59 ½; retiros son obligatorios después de los 70 ½

  • Cuando usted retire este dinero, en ese momento, les descuentan los impuestos debidos

  • No hay límite, ni mínimo ingreso – ósea todos pueden contribuir

  • Pagarías una multa del 10% en la mayoría de cualquier retiro antes de sus 59 ½ - y son deducidos directamente de lo que usted necesite

Roth IRA

  • Las contribuciones Roth IRA no son deducibles de impuestos – o sea estas ahorrando ese dinero ya! Y ya pagaste impuesto porque van a la cuenta de inversión DESPUES de que usted haya pagado impuestos.

  • Los retiros pueden comenzar a los 59 ½ años de edad

  • Sin edad obligatoria de retiro

  • Los retiros son 100% libres de impuestos – porque ya los pago –acuérdese que el Roth solamente se puede invertir de su ingreso neto – no bruto… como puedes con el IRA tradicional

  • No puede contribuir si es soltero y gana más de $ 117,000 al año o casado y gana más de $ 194,000 al año

  • Se puede retirar el principal en cualquier momento sin penalización del 10% como con el IRA tradicional. Cuando se dice retirar el principal, eso quiere decir los que usted invirtió, no las ganancias de la inversión. Al retirar las “ganancias” allí si tendrías penalidad, al igual que el IRA tradicional.

La gran ventaja de invertir en una IRA Roth, es el hecho de que el principal que invertimos en una IRA Roth puede servir como un fondo de emergencia. Puedes retirar lo que usted contribuyo al plan en cualquier momento y sin penalidad.

Sin embargo, también puede realizar retiros sin penalidades de una IRA tradicional para ciertos gastos de educación superior y, hasta $ 10,000, para la compra de su primera casa.

Reinversiones o Rollovers: cuando deja un trabajo, puede transferir su 401k a una IRA en la cuenta de inversión que elija. Si tiene un 401k tradicional, se convierte en un IRA tradicional; un Roth 401k se convierte en Roth IRA. En el futuro, daré recomendaciones de compañías que manejan este proceso por usted.  Para empezar, saben que elijo una compañía que se llama Vanguard.

Conversiones de Roth: puede convertir una IRA tradicional en una Roth IRA haciendo una conversión de Roth. Usted paga impuestos este año en el saldo de la cuenta IRA para que no tenga que pagarlos cuando usted se retire. Esta puede ser una forma de diversificar sus ahorros cuando se retire o para personas con ingresos altos para evitar los límites de ingresos en las contribuciones Roth IRA.