Tu Mundo Financiero

View Original

Ventajas y Desventajas - Que Debes Saber Antes de Refinanciar su Carro o Camioneta

Lo que si se yo, es que muchos de nosotros, los hispanos sufrimos cuando vamos a comprar un carro o camioneta. Muchas veces toman ventaja de que alguien tenga crédito nuevo, o que no tienen mucho historial de crédito y pagan demasiado altos interéses.  Aunque refinanciar un carro/camioneta puede ser ventajoso también hay que tener cautela.  Es súper importante que usted sepa las ventajas y desventajas cuando viene a un refinanciamiento de su préstamo de carro.   Es importante analizar de cerca para asegurarse de que se beneficiará de la refinanciación. Mi meta es de que usted sepa a que prestarle atención cuando considere una refinanciación.  También al final le hablare de recursos que usted puede considerar.

Ventajas de Refinanciar un Préstamo de Coche

 • Podría Reducir su Tasa de Interés:

Una de las mejores razones para refinanciar un préstamo de automóvil es reducir su tasa de interés. La mayoría de las veces que usted escoge la compañía que le ofrece el lugar donde usted compra su coche. Muchas veces esas compañías no ofrecen la mejor tasa de interés tenían un arreglo con la compañía y aunque si anteriormente no tenía crédito, tenías muy pocas fuentes de crédito o mal crédito, vale la pena revisar el refinanciamiento de su préstamo de carro después de un par de años. Su puntaje de crédito puede haber mejorado lo suficiente como para calificar para una tasa de interés más baja. Con una tasa de interés más baja, podrá pagar su préstamo más rápido o ahorrar dinero durante el pago de su préstamo. 

• Puede Aumentar su Efectivo Mensual:

Si se baja su mensualidad  porque usted debe menos de lo que vale su vehículo, es posible que pueda acceder a más dinero mediante el refinanciamiento. Ósea si el costo mensual es más bajo, podrías tomar lo que se ahorra y aplicarlo a otra deuda o mejor todavía, a sus ahorros. 

Otro ejemplo es que supongamos que ha sido dueño de su vehículo durante tres años. Su vehículo actualmente vale $ 8000 y aún debe $ 5000 en su préstamo para automóvil y necesita dinero para una pequeña mejora en el hogar. Una opción sería refinanciar su vehículo por $ 6500. Todavía deberá menos de lo que vale el vehículo y tendrá $ 1500 después de que el nuevo préstamo amortice su saldo anterior de $ 5000. Los $ 1500 ahora se pueden usar para mejoras en el hogar. OJO que los carros pierden su valor demasiado rápido para que esto sea un ejemplo para la mayoría, pero también hay carros que en vez actualmente aumentan de valor – PERO les advierto esto NO ES la mayoría de los casos. 

• Reduzca Sus Pagos Extendiendo el Termino del Préstamo:

A veces un evento que le cambia la vida, como el tener un hijo, gastos médicos inesperados o un desastre natural puede ponerlo en una situación en la que tiene que reducir sus gastos mensuales. La refinanciación puede permitirle extender el término de su préstamo. Por ejemplo, si debe dos años más de su préstamo actual, es posible que refinancie y amplíe el termino/plazo a cuatro años.

Agregar dos años a su préstamo debería reducir sustancialmente sus pagos mensuales según la tasa de interés que obtenga. Pagará por dos años más, pero liberará algo de dinero en efectivo mensualmente para ayudarlo a superar un período difícil. Tenga en cuenta, sin embargo, que esto también significará que la cantidad total que pagará durante la vigencia del préstamo será mayor (lo cual discutiremos a continuación). 

• Cambiar Compañía Del Prestamo:

Como he dicho anteriormente, cuando usted compra su camioneta o carro en lugares pequeños o si usted tiene crédito bastante nuevo o con muy pocas fuentes crediticias, las compañías lo ven con un poco más de riesgo en su perfil crediticia.  Por ese motivo, puede sé que usted este pagando una tasa de interés no favorable y con una compañía que es poco profesional o no tiene manera de servirle. He visto compañías que no contestan el teléfono, no tienen servicio al cliente en español o que pierden sus pagos a cada rato y no tienen presencia en línea para hacerle los pagos más rápido o fácil. Ósea que le ponen todo difícil.  En ese caso, usted sabe que tiene opciones.  Pero de igual manera, si le gusta su prestamista, puede intentar refinanciar con ellos, y siempre no descartes la opción de que ellos mismos puedan ofrecerte una tasa de interés más favorable. 

Desventajas de Refinanciar un Préstamo de Carro/Camioneta

• Pagará Más en Intereses por el Termino del Préstamo:

A veces puede refinanciar con una tasa de interés más baja, pero debido a que el préstamo se extiende, en realidad pagará más durante el plazo o el término del préstamo. Use una calculadora de préstamos para asegurarse de saber si está ahorrando dinero en general.

Obtener el pago mensual más bajo le ayuda si esa es su meta, pero de cualquier manera le sugiero que haga los cálculos o que cuando hables a las compañías, que compare tasa de interés y el plazo/término de los préstamos para así saber si vale la pena.

Por ejemplo, si usted tiene un préstamo de $ 5,000 con una tasa de interés del 10% pagada en el transcurso de 2 años, pagará $ 5537 en total. Sin embargo, ese mismo préstamo extendido durante un período de 5 años le costará $ 6374, es decir $ 837 que podrían haberse gastado en otra cosa, así que asegúrese de extender su préstamo solo si realmente necesita hacerlo.

• Puede Ser que Pague una Tasa de Interés Más Alta:

El obtener dinero en efectivo rápido a veces es la única razón para refinanciar un préstamo de carro/camioneta. Sin embargo, tenga cuidado con las tasas de interés más altas - la mayoría de los prestamistas cobran tasas de interés más altas en los vehículos más viejos. Si vas a refinanciar su automóvil viejo, es posible que se sorprenda de la tasa de interés que le ofrecerán. Muchas veces es una tasa más baja que la de una tarjeta de crédito porque su carro/camioneta queda como garantía.

Considere todas sus opciones antes de comprometerse a refinanciar su automóvil. Siempre verifique a ver qué tipos de interés están disponibles. Mantenga el termino/plazo del préstamo tan corto como lo permita su presupuesto. Enfocarse en obtener el plazo más corto combinado con la tasa de interés más baja garantizará que usted obtenga el mejor préstamo de automóvil posible.

Aquí hay una calculadora automatizada que le pueden ayudar a tomar una decisión.  De hecho, soy fanática de la página web www.Bankrate.com para todas sus finanzas – esta calculadora le deja comparar cuanto se ahorraría bajos el interés o el plazo del préstamo.  Lamento que este calculadora este en inglés, pero le ayudara a ver rápidamente si vale la pena dar ese paso. 

Calculadora de Refinanciamiento de Carro o Camion

Acuérdese de los términos o plazos abajo

  • 1 año = 12 meses

  • 2 años = 24 meses

  • 3 años = 36 meses

  • 4 años = 48 meses

  • 5 años = 60 meses

  • 6 años = 72 meses

See this gallery in the original post