¿Qué Pasa Si He Declarado Bancarrota? ¿Como Me Afecta Si Quiero Comprar un Carro o Camioneta? ¿Cuánto Tengo Que Esperar Si Quiero Comprar Una Casa?

En palabras sencillas - Los periodos de tiempo para cualquier compra grande no son tan largos en caso de un Capítulo 13 como si fuese un Capítulo 7.

Como Le Afecta Comprando Una Casa - Con un préstamo FHA, usted puede comprar una casa mientras aún está bajo un Capítulo 13, siempre y cuando haya realizado todos los pagos a tiempo en el plan por 1 año y los fideicomisarios de bancarrota aprueben la compra.

Si es una bancarrota capítulo 7, usted puede calificar para un préstamo FHA, 2 años después de la fecha que el corte o tribunal cancelo su deuda. Muchas veces esto tiende a pasar meses después de la fecha en el la tribunal l alta para calificar para una hipoteca. Con un préstamo convencional, usted puede calificar después de 2 años en un Capítulo 13 y 4 años después de la descarga de esa bancarrota, Capitulo 7.

Comprando un Carro o Camioneta - Puede comprar un automóvil mientras se encuentra en el Capítulo 13, pero necesita obtener la aprobación del administrador de su plan de repagos de bancarrota. Ya teniendo ese permiso del administrador de su programa, realmente dependerá de su puntaje de crédito. En dado caso, si no calificas, intente recorrer a una cooperativa de crédito, ya que tienen los mejores términos y las tasas de intereses serán más competitivo para aquellos con un crédito no tan perfecto.

Con un capítulo 7, debería esperar hasta que la corte despida su deuda de un Capítulo 7 antes de comprar un automóvil.

Por si le interesa, la información sobre la bancarrota del Capítulo 13 permanece en su informe de crédito por 7 años a partir de la fecha de presentación en la corte y en el caso de un Capítulo 7, esa información permanece por 10 años

OJO – el Capítulo 13 es un tipo de bancarrota donde el juez viendo que tal vez usted tiene lo suficiente para pagar sus deudas o ve que usted acumulo deuda con la intención o malicia le asigna uno pagos reducidos en sus deudas. En el caso de que usted ha estado pagando en el programa del Capítulo 13 durante 3 años, las anotaciones de bancarrota en su informe de crédito solo se mantendrán durante 4 años adicionales después de la fecha en la cual completo el programa de repagar una porción de sus deudas

Después de terminar con una bancarrota, debe pedir su copia gratuita de su informe de crédito como se describe este ARTICULO y asegurarse de que no haya errores. Todas las deudas canceladas a través de la bancarrota deben aparecer como "incluidas en la bancarrota". Si alguna de sus deudas canceladas aparece como pagos atrasados o como cargos, es un error. Corrija inmediatamente este tipo de error y su puntaje de crédito debería mejorar inmediatamente. Cualquier cuenta pagada a través de un Capítulo 13 solo debe permanecer en su informe de crédito durante 7 años a partir de la fecha de presentación de su caso de bancarrota.