Cómo Mejorar su Puntaje de Crédito

El Que No Sabe Es Como El Que No Ve - Segun El Dicho

El establecer y mantener su crédito puede facilitarle la vida, dándole una mejor oportunidad de calificar para préstamos o tarjetas de crédito. También puede obtener tasas de interés más bajas, mejores tasas de seguro de automóvil y la oportunidad de saltarse los depósitos de los servicios públicos.

Digamos que su puntaje es de 620, en el rango que generalmente se considera un "mal crédito". Si pudiera alcanzar los 720, que se encuentra en la parte inferior del rango de "excelente", los prestamistas lo verían de manera muy diferente.

Incluso un salto más pequeño, para un buen crédito, pero no del todo excelente, le dará opciones que no tiene ahora.

AQUÍ COMO MEJORAR SU CRÉDITO POR 100 PUNTOS EN 3 PASOS:

1. Corrija los errores en sus informes de crédito

2. Manténgase por debajo de su límite de crédito

3. Hacer frente a las facturas o cuentas atrasadas

1. Corrija los errores en sus informes de crédito

Muchos consumidores tienen errores en sus informes de crédito lo suficientemente graves como para dar lugar a un precio más alto para un producto financiero o seguro. Aproximadamente 1 de cada 4 informes contienen errores que podrían tener al menos un pequeño efecto negativo en los puntajes.

Alrededor del 5% de los consumidores tienen errores en sus informes de crédito lo suficientemente malos como para resultar en un precio más alto para un producto financiero o seguro.

Puede obtener un informe gratuito cada 12 meses de cada una de las tres agencias de crédito principales: Equifax, Experian y TransUnion. Usando AnnualCreditReport.com, solicite esos informes y verifique si hay errores, como los pagos marcados tarde cuando pagó a tiempo o información negativa que es demasiado antigua para ser listada.

Luego, haga una reclamación sobre esos errores para eliminarlos.

¿Qué tan rápido funciona? Las agencias de crédito deben responder a las disputas dentro de los 30 días hábiles. Una vez que la información negativa incorrecta salga de sus informes, sus puntajes deberían beneficiarse.

Lo siguiente: una vez que haya corregido los errores, esté atento a cualquier marca negativa.

 

2. Manténgase bien bajo su límite de crédito

Su utilización de crédito, es decir, cuánto de su límite de crédito utiliza, tiene un gran impacto en su puntaje.

La mejor manera es mantener los saldos al 30% de sus límites de crédito o menos. Eso es en lo general y también por tarjeta o cuenta individual.

 Aquí hay maneras de manejarlo:

Haga varios pagos pequeños, a menudo llamados micro pagos, durante el mes para mantener los saldos bajos. Incluso puede tratar su tarjeta de crédito como una tarjeta de débito, pagando en línea tan pronto como ve que se publica una compra.

Solicitar un aumento del límite de crédito. Cuando su límite aumenta y su saldo permanece igual, instantáneamente reduce la utilización. Llame a la compañía de su tarjeta y pregunte si puede obtener un límite sin una indagación al crédito.  Muchas veces pueden tomar la decisión a base de su historial de crédito.

Pague los saldos en las tarjetas con el balance MAS cerca del límite primero. Tal vez pueda usar un reembolso de impuestos u otra ganancia inesperada que le pueda ayudar. A veces no requiere mucho dinero, especialmente en tarjetas con un mínimo pago pequeño: un pago de $200 en una tarjeta de límite de $ 300 hará una gran diferencia.

Mueva alguna deuda. Un préstamo de consolidación de deuda podría permitirle reducir o eliminar los saldos de las tarjetas, disminuyendo su utilización. Obtener un préstamo personal a una tasa mejor que sus tarjetas de crédito también podría ahorrarle dinero en intereses.

¿Qué tan rápido funciona? Las compañías de tarjetas de crédito generalmente reportan a las agencias cada mes. Tan pronto como su acreedor le informen que, bajo el saldo en sus tarjetas, mejorara su puntaje de Crédito y reduce la utilización.

Lo que sigue: configure alertas de texto o correo electrónico de su compañía de tarjeta de crédito cuando su saldo se esté acercando a un límite que usted estableció. Consulte su tarjeta y uso general, y verifique todos sus factores de crédito, siempre que lo desee con Crédito Karma

3. Hacer frente a las cuentas vencidas, ponerse al día con los pagos

Ninguna estrategia para aumentar tu puntuación funcionará a menos que también pagues a tiempo. ¿Por qué? El historial de pagos tiene la mayor influencia en las puntuaciones de crédito.

Si está atrasado en alguna cuenta, llame al acreedor. Haga arreglos para pagar y pregunte si anulará las tardanzas reportadas para que ya no aparezcan en sus informes.  De vez en cuando lo pueden hacer hay sola una o dos en su historial con esa compañía de tarjeta de crédito

El historial de pagos tiene la mayor influencia en las puntuaciones de crédito.

Incluso si el acreedor no cancela esos pagos atrasados anteriores, vale la pena ponerse al día en la cuenta lo antes posible. Cada mes, una cuenta está marcada como atrasado afecta su puntaje, y un atraso de 60 días afecta a más de un atraso de 30 días.

Los pagos faltantes permanecen en su informe de crédito durante siete años, pero puede comenzar a contrabalancear el efecto de inmediato: concéntrese en pagar cada factura puntualmente de aquí en adelante, por lo que está compensando esas marcas negativas con aspectos positivos más recientes.

¿Qué tan rápido funciona? Este podría no ser rápido, pero es esencial. Debido a que los puntajes dependen en gran medida del historial de pagos, no progresará mucho a menos que pague a tiempo.

¿Puedes mejorar tu crédito por 100 puntos?

Si está luchando con una puntuación de crédito baja, está en la mejor posicion para aumentar su puntaje de crédito que alguien con un historial de crédito favorable

Cuanto más bajo sea el puntaje de una persona, más probable es que logren un aumento de 100 puntos.

Porque hay mucho donde puede aumentar cualquier cambio pequeño puede resultar en mayores aumentos de puntaje