Cuanto Dinero Debes Dedicarle a Sus Gastos - Como Establecer un Presupuesto

Si usted sabe cuánto gana cada semana o cada quincena puedes establecer una meta para ahorrar.  Se considera la regla 50-20-30. Vea los tres pasos.

  1. El 50% de sus ingresos debe ser dedicado a gastos de vivienda y esenciales. Llamemos esto sus “Esenciales” - Esto incluye el alquiler, los servicios públicos y cosas como la compra y transportación para el trabajo.

  2. El 20% de sus ingresos debe ser dedicado a objetivos financieros, es decir, Su “Futuro” ahorros, inversiones y pagos de reducción de deuda (si tiene deudas, como pagos en las tarjeta de crédito).

  3. El 30% de sus ingresos debe usarse para gastos flexibles, llamenos esta categoría su “Estilo de Vida”. Esto es todo lo usted gasta pero que no necesariamente necesita (como el dinero gastado en películas y viajes).

Tenga en cuenta que los porcentajes de gastos esenciales y flexibles son el máximo que debe gastar. Si gastas menos de esa porción – le permite dedicar esos fondos a otras metas

Cómo comenzar un presupuesto 50-20-30.

Intente de apuntar lo que está sucediendo actualmente con tus finanzas. Primero, observe sus talones de pago para determinar exactamente cuánto dinero lleva a casa cada mes. Ese es su ingreso y en qué basará su división 50-20-30. (Si trabaja por cuenta propia, tenga cuidado de hacer un seguimiento de sus ganancias y comprenda su ingreso promedio por mes, de modo que pueda hacer el presupuesto correspondiente).

Vea aquí para que puedas imprimir una muestra de un presupuesto y utilizarlo para su presupuesto.

Ya teniendo un presupuesto en la mano, puede mantener la copia provista o puedes apuntar en una libreta cada gasto diario.  Sí, eso significa mantenerse al día con hasta el último centavo, desde las cosas grandes como el alquiler hasta el café que tomas en el camino al trabajo.

Asigna los gastos a una de las siguientes 3 categorías.

  1. Gastos Esenciales – Gastos de Vida – Casa, Carro, etc.

  2. Su Futuro – Ahorros y Duedas

  3. Su Estilo de Vida – Gastos Discrecionales

Desde aquí, ajuste sus gastos para asegurarse de que está cayendo en los parámetros 50-20-30.

Si se está gastando más en lo que desea pero no necesita, es hora de reducir para ahorrar más.

La Regla 50-20-30 funciona porque es una manera rápida y sencilla de dividir sus gastos en categorías y tiene flexibilidad pero una manera rápida de asesorar cómo anda su mundo financiero.

Aquí hay un ejemplo a base de una persona que gane $3,000 al mes y como apareceran sus gastos.

50% o sea $1,500 al mes será dedicado al alquiler, los servicios públicos como electricidad, agua para su casa, la compra de comida, y el pagare de carro (auto o camioneta)

20% - o sea $600 al mes sus metas financieras – para pagar deuda de tarjetas de crédito y  para su cuenta de ahorros. Si tienes tarjeta de crédito, procure no tender demasiada deuda comparado con su ingreso.  Su primer pago al mes debería ser a usted mismo en la forma de ahorros.  El segundo pago de esta categoría debería ser a la deuda de tarjeta de crédito.

El 30% o con ese mismo ejemplo, seria $900 al mes en comidas fuera, saliendo al cine, gasolina para su carro, recortes de cabello y ropa.